Hemos visto cómo cada una de las escuelas de pensamiento en la psicología desarrollada, prosperaron durante un tiempo, y luego -con la excepción del psicoanálisis- se convirtieron en parte de la corriente principal de pensamiento psicológico contemporáneo. También hemos visto que cada movimiento sacó fuerzas de su oposición a una escuela más temprana. Y cuando ya no había necesidad de protestar, cuando la nueva escuela había depuesto su oposición, dejó de ser un movimiento revolucionario y se convirtió en el nuevo orden establecido, al menos por un tiempo. Cada escuela hizo contribuciones sustanciales a la evolución de la psicología.
También hemos vimos que la psicología humanista, a pesar de no hacer un impacto como una escuela separada de pensamiento, sin embargo, influyó en la psicología contemporánea a través del crecimiento del movimiento de la psicología positiva. Por los años 1960 y 1970, otros dos movimientos surgieron dentro de la psicología americana e intentaron dar forma a una nueva definición para el campo. Estos movimientos son la psicología cognitiva y la psicología evolutiva
Máximos representante: George Miller
Cuando Wundt fundó la psicología como disciplina científica independiente, su trabajo se centró en la conciencia. Él puede ser considerado un precursor de la psicología cognitiva contemporánea debido a su énfasis en la actividad creadora de la mente.
George Miller en su búsqueda por darle a la psicología un nuevo enfoque en el desarrollo cognitivo, En 1956 publicó un artículo, que se ha convertido ya en un clásico, titulado "El mágico número siete, más o menos dos: Algunos límites en nuestra capacidad de procesamiento de información" En este trabajo, Miller demostró que nuestra capacidad consciente para corto plazo de recuerdo de números (o, de igual forma, por las palabras o los colores) se limita a aproximadamente siete "trozos" de información. Eso es todo lo que somos capaces de procesar en un momento dado. La importancia y el impacto de este hallazgo radican en el hecho de que se
trata de un proceso consciente, o cognitivo.
En la psicología Cognitiva los factores importantes son los procesos y hechos, no las conexiones a estímulo-respuesta mentales, el énfasis está en la mente, no el comportamiento. Esto no quiere decir que los psicólogos cognitivos ignoran el comportamiento, pero las respuestas de comportamiento no son el único foco de su investigación. Las respuestas de comportamiento son las fuentes para hacer inferencias y sacar conclusiones acerca de los procesos mentales que les acompañan. Por otro lado, los psicólogos cognitivos están interesados en cómo la mente estructura y organiza la experiencia. Psicólogos de la Gestalt, así como Piaget, argumentaron a favor de una tendencia innata a organizar la experiencia consciente (sensaciones y percepciones) en totalidades significativas y patrones. La mente da forma y coherencia a la experiencia mental; este proceso es el objeto de la psicología cognitiva.
Los Psicólogos cognitivos también creen que el individuo organiza activa y creativamente los estímulos recibidos desde el medio ambiente. Somos capaces de participar en la adquisición y aplicación del conocimiento, deliberadamente asistir a algunos eventos y la decisión de comprometerse a la memoria. No somos, como los conductistas afirmaban, los respondedores pasivos a fuerzas externas o pizarras en blanco sobre la que la experiencia sensorial escribirá.
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
Máximo representante: William James
Sin duda los hallazgos de Charles Darwin tuvieron gran influencia en esta corriente. La idea de que sólo los que tienen ciertas características van a sobrevivir y a reproducir a otros con las mismas características es la piedra angular de la psicología evolutiva, como lo fue para Darwin.
James propuso también que gran parte de la conducta humana se programa al nacer por predisposiciones genéticas que llamó instintos. Estas conductas instintivas pueden ser modificados por la experiencia o el aprendizaje, pero en un principio se forman independientemente de la experiencia. James cree que una amplia gama de comportamientos eran instintivos, incluyendo los temores de objetos específicos, como serpientes, animales extraños, y alturas, todos los cuales tienen un valor obvio supervivencia. James sostuvo que las conductas instintivas evolucionaron a través de la selección natural y eran adaptaciones destinadas a hacer frente a problemas específicos de la supervivencia y la reproducción.
A partir de esto la psicología evolutiva involucra el estudio de ciertos mecanismos psicológicos evolucionados que están conectados o programados en la cognición y el comportamiento humano, y que han ayudado en la solución de problemas específicos de la especie, en el proceso de supervivencia y evolución del mismo.


ceramic vs titanium - TITanium Arts
ResponderEliminarIn our clay study of ceramic babylisspro nano titanium spring curling iron ceramic, we titanium spork present ceramic, copper, and micro hair trimmer the titanium astroneer corresponding features of ceronite, copper. Ceronites provide a titanium joes smooth surface for